martes, 15 de enero de 2019

LA ACTUALIDAD DE DON TANCREDO

La actualidad en materia de aguas pasa sin duda por Zaragoza. Mientras el consejo de Ecociudad debate la planificación sostenible del agua para los próximos diez años, el Gobierno Aragonés informa de que el número de impagos en el recibo del Impuesto de Contaminación de las aguas supera con mucho los cien mil. El fin de la legislatura ya se empieza a atisbar en el horizonte de la política aragonesa y las promesas y buenas palabras de hace ya un año parecen haber naufragado en las turbias agua de la depuración aragonesa.
Lejos queda el compromiso de hace menos de 4 años en que el PSOE se comprometía por una gestión pública y PARTICIPATIVA del agua en Aragón. Si el futuro no se muestra un poco más decidido, las buenas intenciones del 2015 se acumularán con las de este año en el que sin lugar a dudas ha faltado voluntad política y han sobrado tácticas dilatorias para resolver la polémica. 
Aguatinta de Picasso sobre la suerte de D. Tancredo
En este periodo de tiempo que se nos avecina nos tocará otra vez exigir a los partidos que expliquen cuál es su posición y qué van a hacer con el impuesto si gobiernan. 

Más información en:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/15/la-dga-eleva-ahora-106-212-los-impagos-del-recibo-del-ica-2017-zaragoza-1287260-300.html

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1150491

http://mareaazuldearagon.blogspot.com/2015/09/firma-del-compromiso-por-una-gestion.html

https://www.curistoria.com/2010/04/que-es-un-don-tancredo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario