miércoles, 23 de mayo de 2018

CADENA HUMANA 10 DE JUNIO


Este será el contenido del folleto de invitación a la cadena humana que desde la Red de Agua Pública se está organizando. La nula respuesta del Gobierno Lambán y las prioridades políticas que se constatan en su comportamiento, hacen necesario mantener la presión ciudadana:

El ICA ha sido rechazado tajantemente por la ciudadanía. Más de 45.000 recursos  al recibo del 2016 lo certifican.
Pero el gobierno de Aragón, incumpliendo su compromiso, todavía no ha dado una respuesta a la demanda de la población.

- El Gobierno ha negociado el Impuesto de Sucesiones pero ningunea a las asociaciones de vecinos, consumidores, sindicatos, etc  en su reclamación de supresión del ICA y en defensa de la gestión pública del agua.

- Convocamos esta “cadena humana”, entre los dos departamentos del gobierno  responsables del conflicto, para exigir que paralice el cobro del recibo del ICA del 2017. Para que eliminen todas las obras faraónicas de depuración que hacen carísimo e insostenible el servicio. Para que devuelvan la gestión de las depuradoras a los ayuntamientos haciendo el servicio más competente y barato.

Sr. Lamban, no aplace más lo inevitable. Suprima este impuesto injusto y abra la negociación a una solución justa del problema de las depuradoras en Aragón.  
 RED AGUA PÚBLICA DE ARAGÓN


1 comentario:

  1. RAPA Aragón vuelve al Parque Tío Jorge para celebrar, esta vez si y esperemos que con buen tiempo, la aplazada CincoMarzada. La FABZ ha mantenido como elemento principal de la celebración el tema del agua con el lema “Por una gestión pública y eficiente del agua”. Con él insistimos en la campaña contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas que ha movido a presentar recursos contra este impuesto a más de 40.000 vecinos y vecinas de Zaragoza, y de nuevo exigimos la paralización del envío y cobro de los recibos en nuestra ciudad y la urgente revisión de este impuesto para Zaragoza y Aragón.

    ResponderEliminar