miércoles, 23 de mayo de 2018

REGANTES DE ARAGÓN, TRASVASES y PROPUESTAS,.........

La comunidad científica y los expertos de la Administración advierten que los caudales disponibles disminuirán, por cambio climático, en torno al 25%. Por ello nos insisten en que hacer nuevas grandes presas en este país, líder mundial en presas por habitante y kilómetro cuadrado, para afrontar las futuras sequías, es tan ineficiente y caro como ineficaz. 
¿Sería eficaz pretender afrontar las dificultades económicas abriendo más cuentas corrientes? Embalses no nos faltan en sequía; lo que nos falta es agua. Si nos gastamos el dinero público en nuevas presas, en la siguiente sequía tendremos más presas vacías. 
De esta manera se expresa Pedro Arrojo en un reciente artículo aparecido en el Periódico de Aragón.
Paralelamente, el pasado lunes día 21 de mayo se ha presentado en el Congreso español la iniciativa: “Frente al Cambio Climático, Acuerdo Social por el Agua, en Defensa de Nuestros Ríos y por el Agua Pública”. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil frente al cambio climático, que ha logrado articular un acuerdo para un cambio de profundidad de la política del agua en el Estado con el fin de afrontar los retos del cambio climático, de la sostenibilidad, de la gestión pública del agua y de la recuperación de nuestros ecosistemas acuáticos.
Ver artículos completos:
Otras informaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario