De esta forma, con unos 0,20 euros más al mes por cada habitante de Zaragoza se podría alcanzar el objetivo de beber agua de excelente calidad que está en el origen de la salud de los ciudadanos. Esta decisión debería haber sido coherente con el acuerdo plenario tomado en el pasado mes de abril que determinaba que la ciudad debería abastecerse prioritariamente del sistema de regadío de Bardenas.
Ante el incumplimiento de este mandato del propio pleno municipal y la negativa por parte de la alcaldía a recibir a los colectivos sociales que trabajan por la calidad del abastecimiento y la depuración del agua en Zaragoza, nuestro compañero Mariano Mérida ha intervenido en el pleno de hoy en los términos que recoge el video que adjuntamos.
Desde este blog animamos a nuestros lectores a mantener una actitud vigilante y reivindicativa en todo lo que tiene que ver con la calidad del agua que sale por nuestros grifos. Desgraciadamente esta siendo demasiado frecuente que el espectáculo y el ruido político y mediático determinen el sentir y pensar de la ciudadanía. Ahora como siempre o incluso más que nunca, una sociedad civil activa y crítica es vital para la salud social de una convivencia entre iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario