jueves, 17 de marzo de 2022

RÍOS TÓXICOS

Ecologistas en Acción ha presentado días atrás el informe "RÍOS TÓXICOS" que concluye que la contaminación  de las aguas superficiales y subterráneas tiene consecuencias, no sólo para los ecosistemas acuáticos sino para todo el medio ambiente, fauna, flora y salud humana. Estas consecuencias superan la toxicología oficial basada en el riesgo individual de cada tóxico y deben considerar el efecto combinado que se produce por la interacción de varias sustancias químicas en el medio ambiente.

Teniendo en cuenta que los datos de este informe demuestran la presencia de multitud de contaminantes químicos distintos en aguas superficiales y subterráneas españolas, la conclusión lógica es que las administraciones deben tomar medidas urgentes para controlar y reducir esta contaminación.

En la misma línea de actuaciones los compañeros de ANSAR han recorrido el Soto de Cantalobos para constatar el estado en que se encuentra el Ebro aguas abajo de Zaragoza y la importancia que tiene para la salud del Ebro, de su ecosistema y de las personas que viven en su ribera el buen uso y gestión del abastecimiento y de la depuración.


La acumulación de las fotos tomadas en el soto puede parecer un ejercicio de abstracción pictórica, porque es bien cierto que la belleza flota a la luz de nuestros ojos pero, por desgracia, son el testimonio de las malas prácticas de unos cuantos y del abandono de sus obligaciones por parte de la administración que, tal como dice el informe que traemos a este blog, todavía está lejos de cumplirlas.

Informe que se cita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario