miércoles, 12 de febrero de 2020

NUEVA MESA DEL AGUA.2

En la mañana de hoy, 12 de febrero hemos compartido con los afectados por las prácticas de la vieja política hidráulica del Pacto del Agua, la tribuna de visitantes de las Cortes de Aragón.

La propuesta realizada por el presidente Lambán en  Jánovas, el pasado fin de semana, de promover una mesa de diálogo en torno a la gestión del agua ha suscitado una comparecencia solicitada por PP y Ciudadanos ante el pleno de las Cortes de Aragón. En ella el presidente aragonés ha explicado que "se ciernen horizontes sombríos" sobre Biscarrués,  y que la sentencia del Supremo "no va a resolver el dilema" porque, en su caso, será precisa una nueva declaración de impacto ambiental, que "retrasará la solución". De igual modo ha apelado a "buscar soluciones sin ningún tipo" y su construcción debe contemplar las leyes y directivas europeas.
En la tribuna de visitas, las intervenciones de los diversos grupos políticos, han generado un mezcla de optimismo y escepticismo tal como ya habíamos avanzado en nuestra anterior entrada. Para algunos de los testigos de este pleno resulta difícil de armonizar la voluntad de dialogo con las uñas y los dientes con que el presidente aragonés parece decidido a acudir a esa mesa de encuentro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario