domingo, 22 de diciembre de 2019

VIGENCIA DE LA DMA Y SOLSTICIO DE INVIERNO

El año que termina no ha sido especialmente generoso en materia medioambiental. Mientras el ICA en Aragón parece un difícil escollo, ante la cerrazón del Gobierno Lambán, en Madrid las cosas no ha ido mejor y las conclusiones formales de la COP25 tampoco ha sido más halagüeñas.  
Por contra, desde Europa nos llega la buena noticia de que la Comisión reconoce la actualidad y plena vigencia de la Directiva Marco de Aguas. 
El Foro Estatal del Agua celebra las conclusiones del informe de la Comisión Europea, reconociendo que los objetivos de esta Directiva "son tan relevantes ahora como lo fueron en el momento de la adopción" y que esta ha llevado a "un mayor nivel de protección para las masas de agua". Sus conclusiones ponen fin a dos años de evaluación de la Directiva Marco del Agua (DMA) y descartan la posibilidad de revisión de la misma. Con esta declaración la Unión Europea se posiciona nuevamente en el camino  para devolver la vida a ríos, humedales y acuíferos a través del desarrollo y la estricta aplicación de esta norma única en el mundo.



El informe de la Comisión Europea
https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/rep/1/2019/ES/COM-2019-95-F1-ES-MAIN-PART-1.PDF

Plenamente convencidos de la justicia y necesidad de nuestros planteamientos, no queremos dejar pasar la oportunidad de desear a todos los amigos de este blog que las puertas del nuevo años se abran hacia el sueño de un mundo igualitario. Seguiremos escribiendo páginas de agua en el libro que se renueva en cada solsticio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario