jueves, 18 de abril de 2019

AGUAVIVA - MAELLA - FABARA

La etapa de hoy ha sido de transición y de disfrute de un paisaje y de un clima que está respetando a la Marcha desde su comienzo. 
Los casi 90 Kms. que separan Aguaviva de Fabara son un muestrario de la biodiversidad  de la comunidad aragonesa y dan pie a disfrutar plenamente del placer de rodar en bicicleta por sus laderas. 
La comida en Maella ha permitido el amistoso encuentro con el Presidente del Sistema de Riegos del Matarraña (José Mª Puyol) que apostó en su momento por una utilización racional del regadío en beneficio de las explotaciones agrarias familiares. En una charla distendida, ha quedado claro  que es posible armonizar el respeto por el medio natural y el aprovechamiento humano.
Una vez en Fabara, su alcalde Francisco Domenech, ha vuelto a ser el generoso anfitrión  de la Marcha. Sin duda, visitar el Mausoleo Romano y la Estación Depuradora de Agua Residuales  de esta localidad, es obligada para quien quiera ser testigo de cómo es posible una gestión eficaz, sostenible y económicamente viable desde la autonomía municipal.



Del día de ayer nos queda por ofrecer este video:

REFLEJO DE LA MARCHA EN LA PRENSA:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2019/04/18/protesta-en-santolea-por-el-mal-estado-del-rio-guadalope-1310095.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario