domingo, 20 de enero de 2019

LAS DESCONOCIDAS PROPUESTAS DEL ICA


Sin duda es una buena noticia que los medios de comunicación se hagan eco de las actuaciones de los diversos sectores de la sociedad y den noticia del alcance de las decisiones que los poderes públicos adoptan en cualquier aspecto de la convivencia.
No obstante bajo esta apariencia de transparencia en ocasiones se esconde un intento de generar una tendencia de opinión que no siempre es transcripción exacta ni de la decisión tomada ni de la intención de quien la toma, en este caso el Gobierno de Aragón.
Con respecto al ICA se está haciendo habitual que la prensa aragonesa se muestre como portavoz del gobierno sin que otros agentes (como la RAPA en este caso) tengan un conocimiento directo de las propuestas que se están barajando en la prensa. No sabemos si esto obedece a una  forma de tantear la opinión pública o de desarticular el movimiento ciudadano. Estamos igualmente habituados a ver como parece sugerirse en los medios de comunicación que se integran nuestra propuestas en las del Partido Socialista y en las del propio Gobierno aunque en una análisis un poco serio vemos que se trata de pequeños cambios que no hacen frente a la cuestión de la financiación del PASD que es donde está el nudo de la cuestión.
Nudo gordiano
Las noticias que  recogemos en esta entrada tienen este aspecto. No se vislumbra una verdadera voluntad política de llegar a un acuerdo y si verdaderamente existe esa voluntad, la RAPA está abierta al debate sobre un documento serio, claro y definido en la misma línea del que presentamos ya hace un año. Si esa propuesta es real esperamos con ilusión conocerla, estudiarla y debatirla. La RAPA solicitó hace tiempo una entrevista con el presidente Lambán que todavía no se ha materializado porque entendemos que no podemos basarnos en simples noticias periodísticas que pueden tener más de propaganda que de una eficaz interlocución.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ica-seria-54-mas-barato-acuerdo_1337408.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/1-000-cubicos-ano-limite-pagar-mas_1337405.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/gratuidad-regadio-servicios-esenciales_1337404.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/casi-3-500-familias-zaragoza-no-pagan-agua-si-ica_1337562.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/santisteve-asegura-no-recibio-propuesta-dga_1337561.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario