jueves, 1 de noviembre de 2018

LOS CRITERIOS DE LA RAPA PARA LA RENOVACIÓN DEL ICA

El interesado empleo de semi-verdades y proto-mentiras construye el escenario al que se le ha dado el termino posmoderno de POSVERDAD que, en realidad no es mas que la construcción de un discurso falso para alterar la visión social de las cosas.
Esta distorsión deliberada de la realidad es capaz de crear opinión pública y de influir en la respuesta social apelando a la emoción por encima de cualquier análisis riguroso.
Este proceso, encumbrado en la, para mucho incompleta transición, va calando como una lluvia fina y acaba por empapar todo nuestro entorno. 
En el relato del Plan de Saneamiento, de la gestión que de él han hecho los sucesivos gobierno y la punta de iceberg que supone el ICA como forma de camuflar como impuesto solidario lo que no es más que financiación de la mala gestión, viene a pasar lo mismo. Por eso no estará de más repasar las ideas que nuestra Presidenta manifestó en las Cortes. 
De forma similar el articulo de Francisco Domenech que ha publicado "el diario.es" desmonta la reconstrucción de la verdad que el discurso dominante pretende imponer en nuestra sociedad. Y es que tal como ya sucedía en el Monte Sinaí ser libre no es fácil y supone leer más allá de los eslóganes de los medios de comunicación habituales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario