jueves, 8 de noviembre de 2018

ENTREVISTA Y RUEDA DE RUEDA DE PRENSA


Tal cómo se dice en la entrevista que AraInfo a realizado a nuestro portavoz, Enrique Gracia,....Nosotros teníamos ciertas esperanzas en que estos cuatro años de gobierno de Lambán, que requería de los votos de la izquierda para llevar adelante sus proyectos, revisarían el sistema de depuración y su plan de financiación, y no hemos hecho más que poner sobre la mesa alternativas rigurosas económica y jurídicamente para dar una salida a esta situación de una manera razonable, equitativa y sostenible. Pero lo han rechazado todo y además han fracasado en todos sus objetivos. Prometieron en el programa electoral que suprimirían el IAA y que crearían una Dirección General del Agua, y no lo han hecho. Se empeñan en no extinguir el IAA sino en reconvertirlo con la misma estructura y la misma plantilla, pasando a ser funcionarios del Gobierno de Aragón sin oposición. Incluidos  aquellos altos puestos que han tenido la responsabilidad en este plan. 
En la rueda de de prensa celebrada ayer en la FABZ se ha comunicado el desarrollo que la campaña está teniendo hasta el momento. Se han distribuido alrededor de 20.000 hojas contra el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA). De igual forma se ha destacado el alcance de la aplicación del impuesto que  está castigando a todo Aragón.
Sobre la propuesta del PSOE se ha manifestado que es preciso conocerla con detalle porque puede que no sea lo que aparenta. Ha matizado que esta propuesta socialista podría beneficiar a los hogares pequeños pero perjudicaría a las familias y al comercio. Hay que recordar que el PSOE firmó en 2015 el Compromiso por una Gestión Pública y Transparente del Agua que fue incumplido nada más ser firmado.
Se ha manifestado que la RAPA propone un CAMBIO PROFUNDO del sistema para que una parte del impuesto permita la construcción de las depuradoras y que sean los ayuntamientos (mediante su tasa) quienes gestionen la gestión de sus aguas residuales y de esa forma se posibilitará que paguen menos las poblaciones más eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario