jueves, 29 de noviembre de 2018

EL LARGO CAMINO DE LA REFORMA DEL ICA A LAS CORTES

El Presidente Lambán parece protegerse detrás de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, claramente proclive a su partido, para posibilitar el aval de este órgano a la propuesta de reforma del ICA que pretende llevar a las Cortes de Aragón. Para buena parte del movimiento ciudadano se trata de una estrategia más para vestir de credibilidad y participación democrática lo que no es más que el camuflaje de la inacción de que el ejecutivo aragonés ha hecho gala con respeto a la gestión del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración. 
Cuando se asegure la aprobación de la FAMCP será cuando se plantee la reforma del impuesto. A este respecto, su nuevo presidente, el también socialista Luis Zubieta, ha asegurado que entre ambas instituciones hay "buena sintonía" en este tema.
Con este posicionamiento se acentúa  el, nada deseable binomio antagónico entre los intereses de Aragón y los de Zaragoza. Parece que si el Gobierno de Aragón no es capaz de resolver este binomio con mayor dificultad hará frente a un plan integral.
Con un sencillo silogismo cualquier ciudadano se podría preguntar: Si ahora se ve posible y necesario rebajar el ICA,... ¿Por que no se hizo antes?,..Y avanzando un poco más en el razonamiento: Si las cifras de rebaja que argumenta el PSOE en este momento son posibles ahora y, por lo visto, no lo eran antes,...¿Qué seguridad tenemos de que estas sean las correctas y no otras?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario