miércoles, 19 de septiembre de 2018

CON RECIBO NO HAY ACUERDO. RUEDA DE PRENSA 19 SEPTIEMBRE

En la recta final de la legislatura, el Gobierno de Aragón busca, con los partidos de izquierda, una salida al conflicto a través de una negociación política. Sin duda alguna se abre una “ventana de oportunidad” que sitúa las propuestas de la Red de Agua Pública en el centro del debate.

En la Rueda de Prensa de hoy se ha manifestado con toda contundencia que, desde el movimiento ciudadano y el colectivo que sustenta esta red, no se contempla otro escenario que no sea la paralización del proceso de cobro del ICA en Zaragoza. Es difícil de entender que se mantenga el cobro del mismo en función de una normativa que, por otro lado se está de acuerdo en modificar.

RAPA mantiene abiertos todos los frentes legales en contra de la gestión del Plan de Saneamiento y Depuración y del Impuesto de Contaminación de las Aguas y anuncia su intención de llamar al aplazamiento del pago del ICA a todos los aragoneses si el Gobierno de Aragón procede a continuar el proceso de cobro del impuesto. De igual forma anuncia movilizaciones ciudadanas que hagan visible en la calle el malestar de los aragoneses por un trato injusto con respecto al resto de españoles.
Así pues la RAPA no avalará ningún acuerdo que no pase por la paralización del cobro del ejercicio 2017 y el cambio normativo que garantice la reforma de la gestión del PASD en la línea que se ha mantenido y que recoge el siguiente documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario