domingo, 3 de junio de 2018

EL INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA,... HA HABLADO,.........

La Red Agua Pública de Aragón mantendrá mañana, lunes, 4 de junio, a partir de las 11.00 de la mañana, una entrevista con El Justicia de Aragón en la sede de la institución.


El objetivo de la entrevista es trasladar al Justicia una queja en relación a la gestión del Gobierno de Aragón sobre los Planes de Saneamiento y Depuración y sobre el cobro del llamado Impuesto de Contaminación del Agua.
Esta entrevista cobra mayor significado cuando hemos tenido noticia, a través de los medios de comunicación y no de forma directa, de la desestimación de los "alrededor de 50.000 recursos" al ICA firmados por las familias de Zaragoza. Para nosotros no es la forma, ni más adecuada ni más educada de gestionar la discrepancia de los zaragozanos. En un estado de derecho cabría esperar mejores formar de relacionarse entre la administración y la ciudadanía.
Cabe señalar que la mayor parte de los recursos ya estaban desestimados por silencio administrativo por lo que esta respuesta, realizada fuera de plazo, no aporta nada nuevo al proceso de reclamación propuesto desde la RAPA que tiene su continuación en los recursos presentados ante la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas.
En cualquier caso, la Red de Agua Pública continuará en sus acciones jurídicas y este notorio desplante del IAA y del presidente Lamban debe animar a todos los aragoneses a seguir manteniendo una postura crítica ante el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y a la gestión del Instituto Aragonés del Agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario