martes, 8 de mayo de 2018

LA LUCHA DE LOS IMPUESTOS?,.........

Desde el Edificio Piganetelli parece empezar a diseñarse las futuras alianzas que las encuestan aconsejan para mantenerse en el poder. El  azar electoral ha convertido al ICA en contrincante del Impuesto de Sucesiones que como icono de una parte del mundo político se ha convertido en moneda de cambio. 
Al respecto del acuerdo alcanzado por el presidente de Aragón con el partido Ciudadanos sobre la Reforma del Impuesto de Sucesiones y sin entrar a valorar el contenido de dicho acuerdo, constatamos que el Sr. Lamban incumple los compromisos adquiridos para dar una solución al problema del Impuesto de Contaminación de las Aguas y a la reforma de los Planes de Saneamiento y Depuración de Aragón, en la línea de lo demandado por la ciudadanía.
Dicho incumplimiento ya se constató a raíz de las comparecencias parlamentarias, a petición primero de Podemos y luego del PAR.
Desde la Red de Agua Pública de Aragón siempre se ha defendido la necesidad de contribuir al sostenimiento de los Servicios Públicos con nuestros impuestos. Otra cosa es querer cobrar a la gente por un servicio que no se le presta y que servirá para tapar una gestión desastrosa y bajo sospecha, como resalta la propia Cámara de Cuentas.
Comprobamos que todos los esfuerzos realizados por RAPA para buscar un acuerdo justo y honesto han sido despreciados por el Sr. Lamban. Todo el trabajo realizado para presentar al gobierno una propuesta alternativa y realista ha caído en “saco 
Acusamos recibo de este “mensaje de presidencia” que prioriza una negociación sobre un impuesto que afecta tan solo a una minoría de ciudadanos mientras deja de lado otro, como el ICA, que afecta a toda la población y tiene una seria carga sobre las economías más frágiles: pensionistas, familias, pequeñas empresas, autónomos y trabajadoras y trabajadores en 
Las organizaciones integrantes de la Red Agua Pública de Aragón tomarán en breves, las decisiones más apropiadas al respecto, anunciando las próximas movilizaciones que convocarán para rechazar el “desprecio” a que somete el Sr. Lamban a la ciudadanía y debería tener bien presente que la movilización ciudadana contra el ICA, por la recuperación de los Servicios Públicos y la reforma de los Planes de Saneamiento no se va a detener hasta alcanzar un acuerdo justo y honesto. 

Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario