lunes, 7 de mayo de 2018

LA CAMPAÑA CONTRA EL ICA RECORRE ARAGÓN


La actualidad de la Campaña contra el Impuesto de Contaminación nos ha llevado hasta Graus en donde el pasado sábado se realizó una reunión con colectivos y asociaciones de la Comarca. El interesante encuentro repasó la vida ribagorzana y la realidad tanto en materia de saneamiento como en otros aspectos relacionados, como las plantas de tratamientos de purines que se construyeron con los fondos que el Ministerio de Agricultura había destinado para la depuración de las localidades del Pirineo. La de Capella tiene una de estas instalaciones que a día de hoy tienen un complicado futuro.

También se informó de cómo ha evolucionado la Campaña y la voluntad de la Red de extender al resto de Aragón un RECURSO DE REPOSICIÓN que permita que todos los aragoneses manifiesten su desacuerdo con el ICA. Se planteó igualmente la necesidad de establecer una DEMORA EN EL PAGO  de este cobro como forma de expresión del desacuerdo ante la financiación del Plan Aragonés de Saneamiento. 
Para algunos asistentes al acto resultaba especialmente llamativo el interés que los partidos que han estado gobernando prácticamente desde la Transición, muestran en la actualidad por la despoblación rural. Parecería razonable que cualquier análisis sobre la situación actual de la demografía de Ribagorza comenzara por una crítica de las políticas desarrolladas hasta el momento por los mismas fuerza políticas y las mismas personas que pretenden acometer ahora su solución y que han sido sus promotores y gestores.
Este es el folleto que recoge la propuesta de la Red de Agua Pública:

No hay comentarios:

Publicar un comentario