martes, 6 de febrero de 2018

JORNADA 10 AÑOS DE LA EXPO 2008

Ahora que se cumplen diez años de la Expo 2008, Zaragoza en Común organiza una Jornada para analizar que ha pasado en estos diez años. 

Abordaremos este aniversario como una oportunidad para hacer un examen sobre el legado que ha llegado hasta nuestros días de aquella exposición que bajo el lema de "AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE" quiso hacer de Zaragoza la Capital Mundial del Agua y una oportunidad para poner a esta ciudad en el mapa internacional.
¿Qué es lo que podríamos celebrar, diez años despues, de aquella Exposición? Pensando en recuperar lo mejor del legado Expo pero sin renunciar a la necesaria crítica, es por lo que organizamos:
  

I JORNADA 10 AÑOS DE LA EXPO 2008: UNA DÉCADA PARA VALORAR
Lugar Centro Cívico Almozara.
Fecha y Hora: 10 de febrero 2018, 10h,00 a 14,00 h.

10,00 PRESENTACIÓN

10,10 MESA REDONDA CON REPRESENTANTES MMSS.
Ponentes: AZOFRA, LUIS CLARIMÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, Carlos Bitrian- APUDEPA
Para tener una visión amplia y clara de lo que supuso la Expo 2008 y ayudar a formular las conclusiones que se extraigan de esta Jornada, nos parece imprescindible empezar conociendo la opinión y el diagnóstico de algunas voces externas, las de aquellos que entonces y ahora y desde los movimientos sociales, tienen mucho que aportar.

11,15 DESCANSO

11,20 PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS
Se han recibido 7 documentos, sus redactores nos expondrán sus conclusiones.

12,30 RESUMEN DE LAS IDEAS FUERZA Y PROPUESTAS EXPUESTAS POR LOS PARTICIPANTES
En cinco minutos resumiremos las ideas, propuestas y posibles conclusioes de la mesa redonda

12,35 DESCANSO

12,45 DEBATE
Hasta las 14,00 tendremos un tiempo para las intervenciones del público, recoger sus aportaciones, y para aclarar cualquier duda que pueda suscitarse.
Recordamos que convocamos esta Jornada, ahora que se cumple el décimo aniversario de la Expo 2008 para recoger y formular entre todas, en un documento, la opinión de Zaragoza en Común. Tanto si se consensua un solo documento como si hay varios, estos se llevarán a Plenario para que sean ratificados,

14,00 RESUMEN DEL DEBATE Y DESPEDIDA

Como siempre habrá espacio para la conciliación gracias al programa Cuidados Mestizos de Gusantina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario