Si en junio del 2017 hablábamos de "AGUJERO NEGRO" en las cuentas de SARGA y recogíamos la noticia publicada por ABC, estos días el mismo diario informa del trabajo de una auditoria del mismo organismo que ha destapado una larga lista de ilegalidades en contratos adjudicados por la empresa pública, dependiente del Gobierno aragonés y financiada con cargo al presupuesto de la Comunidad autónoma.
Las anomalías se prolongaron sistemáticamente durante años, sobre todo durante la etapa del Ejecutivo regional PP-PAR que presidió Luisa Fernanda Rudi, pero también durante los primeros años de la actual legislatura PSOE-Chunta.
MOVILIZACIÓN DE LA PLANTILLA DE SARGA |
Según este medio de comunicación se han detectado adjudicaciones irregulares por valor de 3,53 millones de euros en 2012, 2,28 millones en 2013, 1,67 millones de euros en 2014, y 1,82 millones en 2015, año en el que se produjo el relevo en el Ejecutivo regional. En 2016, primer año completo del actual Gobierno PSOE-Chunta, las irregularidades detectadas abarcaron contratos por valor de 1,39 millones de euros.
La información de junio de 2017:
No hay comentarios:
Publicar un comentario