jueves, 20 de enero de 2022

ACTO PÚBLICO 9 DE FEBRERO

El Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) que sustituirá al ICA cobró carta de naturaleza el pasado 9 de diciembre en las Cortes de Aragón y para que pueda escucharse la valoración que se hace desde nuestra red, se ha convocado un acto público en el Centro Joaquin Roncal de Zaragoza.


Para favorecer la máxima difusión de este acto y dadas la limitaciones que impone la pandemia, también se podrá seguir su desarrollo a través del servicio de streaming del centro en el enlace: https://tinyurl.com/5n8xbuv5.

Tal como ya hemos expresado en anteriores entradas el IMAR deja en el horizonte muchas dudas y muchos riesgos para los contribuyentes. La nueva Ley no establece ningún límite al crecimiento de las tarifas del impuesto e incluso prevé que éstas se actualizarán en la ley de presupuestos de cada año. 

Es absurdo pensar que la financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas va a poder ser soportado con un ajuste tarifario de índole menor. No alcanzaremos un sistema eficiente y sostenible si no afrontamos el problema en su raíz, si no reconocemos y revertimos las causas que nos han conducido al sistema de depuración y al consiguiente tributo más caro de España. 

Para hacer un poco más real la participación ciudadana y el afianzamiento del sentido crítico en nuestra convivencia, te invitamos a este encuentro organizado desde la Red de Agua Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario