martes, 23 de octubre de 2018

23 de OCTUBRE, SESIÓN DOBLE

La actualidad de hoy en materia de Impuesto de Contaminación ha tenido la sesión matinal en la  Comisión especial de estudio relativa al Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas de las Cortes de Aragón y por la tarde en el Centro Cívico Delicias. 
Por la mañana el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado que no está cerrada la posibilidad de recurrir ante la UE "el ICA de Lambán". 
Santisteve ha comentado que ya en 2007 se hablaba de establecer un convenio marco de colaboración mutua y en 2012 Ayuntamiento y Gobierno adquirieron el compromiso de firmar un convenio, planteándose en 2015 una vigencia del mismo desde 2016 hasta 2030, pagando el Ejecutivo regional 2,7 millones anuales a la ciudad durante 15 años. Por contra en 2016, el Gobierno Lambán modifica todo el régimen pactado mediante una imposición unilateral.
Se da el caso curioso, tal como se ha puesto de manifiesto en la sesión de tarde del Centro Cívico Delicias, que el concejal que en la pasada legislatura se negaba a que Zaragoza pagara el ICA ahora, en la actual, convertido en consejero de economía y desde el Pignatelli, obliga al ayuntamiento a esa contribución y abomina del equipo de gobierno por hacer lo mismo que él decía que había que hacer.
El salón de actos del Centro Cívico Delicias, prácticamente lleno, ha acogido la Asamblea Ciudadana Informativa de la Campaña contra el ICA. Los intervinientes ha desarrollado las actuaciones que la RAPA viene desarrollando desde sus orígenes y la alternativa por la que se viene apostando. 
Se ha destacado la importancia de la movilización y la capacidad de recurso que se alcanzó en el ejercicio del 2016 y la necesidad de continuar con ese nivel de activismo para alcanzar un Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración justo.

Mas información en:

https://www.europapress.es/aragon/noticia-santisteve-dice-no-cerrada-posibilidad-recurrir-ue-ica-lamban-20181022154612.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/santisteve-quiere-llevar-ica-tribunales-europeos_1317980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario