domingo, 7 de mayo de 2017

FORO NUEVA CULTURA DEL AGUA II

El titular del Heraldo de Aragón de este domingo, visto desde la Calle San Bernardo, antes de entrar al Foro por la Nueva Cultura del agua, no deja de causar sorpresa. Los comentarios son para todos los gustos.
Por un lado la fecha no tiene justificación por cuanto no ha habido ninguna noticia de relevancia recientemente. Pudiera tratarse de un proceso de "laminación de avenidas". Es decir es cuestión de manejar las noticias de forma y manera que se vayan acomodando en la población sin lesionar los intereses del medio. Algo parecido a lo que (se dice) que hacen los embalses, reteniendo y suministrando el agua de tal forma que no haga daños.
Sin ser ningunos expertos en el pensamiento de Marsahll McLuhan vemos claro que el titular tiene dos caras, como el dios Jano,... véase: "LA DGA DESVIÓ FONDOS",... esto parece que esté mal,.... pero inmediatamente surge la compensación, "PARA AYUDAR A 500 MUNICIPIOS",... y esto YA es bueno. Para un lector no demasiado conocedor del Plan Aragonés de Saneamiento, es decir para la mayor parte de los aragoneses, la inteligente modulación de las noticias suaviza el posible impacto y eso que alguien ha llamado "posverdad" se instala en la ciudadanía con total tranquilidad. Por otro lado si hubiera habido alguna irregularidad el reparto colectivo nos convierte a todos en participes y por tanto inocentes,...
A tenor de la que está cayendo, tal vez habría que introducir en el complejo mundo de la comunicación el concepto "prementira". 
Este es el último artículo sobre el informe de la Cámara de Cuentas.


Mientras tanto en Madrid ha concluido el trabajo del FORO POR LA NUEVA CULTURA DEL AGUA.

Los movimientos que se mueven alrededor de la "NUEVA CULTURA DEL AGUA" han hecho un trabajo colectivo con el fin de que la problemática de la gestión del agua se instala en el centro de la agenda política y que el Congreso de los Diputados escuche la necesidad del cambio de paradigma que hace ya tantos años viene proponiendo la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario