domingo, 19 de marzo de 2017

JORNADA 11 TERUEL - MONREAL DEL CAMPO

Ayer volvió a la caravana nuestro amigo Luis Alejos que nos dejó en la Ribagorza y ha vuelto para llevar los carteles de la concentración del día 26 a las cimas de la Sierra de Javalambre.
El día de hoy ha sido de descanso para los ciclistas aunque se han recorrido los municipios de Albarracín, Mora de Rubielos y Monreal del Campo en donde se ha desarrollado un acto público a partir del visionado del documental “EL GRAN ENGAÑO”.
En este trayecto hemos estado acompañados de representantes de las asociaciones y partidos políticos que comparten los objetivos de la Caravana en Teruel, que son los verdaderos acreedores del éxito de esta campaña.
Tras una breve paseo por un Albarracín lleno de visitantes, se ha hecho un recorrido por el centro urbano de Teruel haciendo llegar a los paseantes de este luminoso domingo la información sobre el PASD y la invitación a la concentración del próximo día 26 de marzo.
La siguiente parada nos ha llevado a Mora de Rubielos donde hemos tenido la ocasión de compartir con varios vecinos de la localidad la realidad medioambiental y social con especial relevancia en lo referente a la depuración de sus aguas. Se han establecido compromisos para futuros encuentros que permitan tejer redes de cooperación y trabajo en común. La distancia no puede ser un inconveniente cuando la voluntad de las personas apuesta por un modelo de vida en donde el ser humano sea el eje de toda acción
En Monreal, un nutrido grupo de vecinos, tanto de la localidad como de núcleos próximos, ha manifestado, en el acto público celebrado, la indefensión que sienten ante la política de la administración autonómica y la sensación de impotencia que se percibe desde el medio rural, ante las imposiciones de sus representantes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario