jueves, 7 de julio de 2016

LOS "8 DE YESA" EVITAN LA CARCEL,.....

Ni un minuto de cárcel. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha saldado con multas de hasta 1.080 euros por delitos de resistencia y de lesiones, y 180 por algunas faltas,el caso de Los 8 de Yesa, en el que otros tantos ambientalistas y vecinos de la localidad estaban acusados de atentar contra la Guardia Civil en una protesta contra el recrecimiento del embalse.

La jueza, que los absuelve de atentado, declara autores de un delito de resistencia a Miguel Ángel y Sergio Palacín, Óscar Ara, Javier López, Alfredo Iglesias, Jesús María Royo, Ariel Domínguez y Jorge Luis Bail, los tres primeros vecinos de Artieda y el último miembro de Equo y diputado electo de Unidos Podemos por Huesca, a los que impone sendas multas de 1.080 euros. También los declara culpables de varios delitos de lesiones por las que les condena a pagar sendas sanciones de otros 1.080 euros y a indemnizar a cinco de los agentes.
Por un lado se ha puesto de manifiesto la desproporción legal con que ha actuado la administración pero, por otro, no deja de causar dolor el proceso de criminalización en que la "legalidad" quiere circunscribir a quienes defienden el derecho a permanecer en su tierra. 
Queda mucho por hacer para que "realidad" y "legalidad" sean conceptos próximos en nuestro ordenamiento jurídico y mucho más todavía para rozar los principios de un mundo igualitario.
Así lo reflejan los medios de comunicación:













No hay comentarios:

Publicar un comentario