jueves, 2 de julio de 2015

ASAMBLEA DE CARGOS PÚBLICOS Y COLECTIVOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la Asamblea Ciudadana de Cargos Públicos y Colectivos Sociales que ha reunido a un representativo grupo de alcaldes, concejales, diputados de las Cortes Aragonesas y miembros de movimientos ciudadanos.
Los representantes de la R.A.P.A. han hecho una detallada exposición del oscuro proceso que supone el Plan de Saneamiento y Depuración de las Aguas de Aragón y han invitado a todos los asistentes a comenzar un proceso de participación por el que la gestión del ciclo integral del agua se realice desde principios de equidad y transparencia en el ámbito de lo publico
Todos los intervinientes han coincidido en el estado de indefensión que, tanto ayuntamientos como ciudadanos, se encuentran ante la gestión desarrollada por el I.A.A. Se recalca lo inapropiado del modelo seguido por este organismo que exige la cesión de competencias municipales para la construcción y explotación de las estaciones depuradoras. De igual forma se pone de manifiesto su incompresible elección por los métodos menos sostenibles y más caros que han llevado a la Comunidad Autónoma Aragonesa a disponer el sistema más caro de entre sus comunidades vecinas.
2. Auditoria del proceso actual bajo control público.
3. Reforma de la Ley de Aguas y Ríos.
4. Recuperación de las competencias municipales cedidas al I.A.A.
5. Reforma, en profundidad del Impuesto de Contaminación.
Ha cerrado la Asamblea el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha felicitado a la Red de Agua Pública por su trabajo y ha secundado la necesidad de gestionar desde lo publico con transparencia y participación.

Más información en:
http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=222193

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=134399


En este enlace se puede consultar el documento completo de la propuesta de la R.A.P.A.
https://www.dropbox.com/s/tt4m3q97xu5kwmn/Ciclo%20agua%20Aragon_RAPA_2014_Ver01%20%281%29.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario