miércoles, 6 de noviembre de 2013

JORNADAS DE OTOÑO EN LA PAZ-TORRERO



La administración aragonesa intenta desarrollar un Plan de Depuración  sobredimensionado, tanto por el número de instalaciones como por el tipo de modelo elegido. 

La financiación publica se va a la empresa privada sin luz ni taquígrafos y el ciudadano vuelve a ser el pagano sin derecho a conocer ni a participar. Paga sin tener, en muchos casos, la depuradora construida en su localidad y paga como en el caso de Zaragoza, un canon para el Plan de Depuración de Aragón en base a criterios de solidaridad territorial cuando ya ha estado pagando durante los ultimos 20 años la Depuradora de La Cartuja. En el fondo no es más que una operación de obtención de crédito y financiación para otras áreas municipales


Desde la RAPA se esta presionando para que el ayuntamiento apueste por una gestion 100% publica del saneamiento o en todo caso desde una empresa municipal que sea transparente y en cuyo consejo de administración estén representados los ciudadanos. De igual forma se informó de las acciones jurídicas puestas en marcha por CCOO (miembro de la Red) en el mes de julio contra el ayuntamiento de Zaragoza por cambiar en las ordenanzas fiscales el concepto de "tasas publicas" por el de "precios privados".

Desde Marea Azul agradecemos a los amigos de La paz- Torrero su invitación y el interés por trabajar por un modelo de gestión pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario