sábado, 2 de noviembre de 2013

7 NOVIEMBRE, ASAMBLEA CIUDADANA


ASAMBLEA CIUDADANA 
JUEVES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE
EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO JOAQUÍN RONCAL 

En otros pueblos, en los que la depuradora está construida pero no funciona, los vecinos pagan el 100% del Canon.  En Jaca, que firmó en su día la cesión de sus competencias al Instituto Aragonés del Agua, aunque ya por entonces su depuradora estaba construida, el coste que supone gestionarla es de 400.000 euros, mientras que el Canon que le cobran a sus vecinos  suma 2,5 millones de euros.

Transformar este servicio público en un oscuro negocio privado supone hoy, en plena crisis, que muchas familias en situación de necesidad e incluso de pobreza empiecen a pagar más por el agua (incluido el saneamiento) que por la electricidad.
 
A pesar de todo, y a pesar de haberse aumentado el Canon desde el 2005 en un 133 %, el Plan de Saneamiento está colapsado financieramente. El sobredimensionamiento de las instalaciones, el sospechoso empeño en construir depuradoras convencionales, incluso en pequeños pueblos, marginando tecnologías de saneamiento biológico eficaces y mucho más baratas (como la de Fabara), y la falta de transparencia del proceso de privatización que se ha impuesto desde la DGA, nos aboca a un callejón sin salida.

En este contexto, convocamos esta Asamblea Ciudadana en la que informaremos sobre la situación de muchos pueblos que ya se están negando a pagar por un servicio que no reciben, así como de las perspectivas en el resto de Aragón y en Zaragoza. La situación crítica que se anuncia para Enero nos lleva a plantearnos, desde la RAPA, la necesidad de apoyar de forma activa a estos pueblos, extendiendo y reforzando esa campaña de impago, al tiempo que proponemos una alternativa constructiva a la DGA.

Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio 5-7   .
¡¡¡ TE NECESITAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario