domingo, 5 de mayo de 2013

6 MILLONES AL MES



El retraso en la aprobación de los planes hidrológicos le cuesta a España 6 millones de euros al mes



  1. A esta cantidad habría que sumar la sanción de 100 millones que ya ha impuesto la Unión Europea al Gobierno de España por haber incumplido los plazos de aprobación de los planes de cuenca.

El retraso en la aprobación de los planes de cuenca cuesta 200.000 euros diarios de multa. Según el Diario Información, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, facilitó esta información en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura, celebrado el pasado martes, que informó favorablemente del Esquema de Temas Importantes de la cuenca.
Según el diario alicantino, a esta cantidad habría que sumar la sanción de 100 millones que ya ha impuesto la Unión Europea al Gobierno de España por haber incumplido los plazos de aprobación de los planes de cuenca.
En 2009 deberían haber estado aprobados todos los Planes Hidrológicos de demarcación, pero de los 25 Planes de cuenca que deberían haberse completado, en 2012 sólo había uno aprobado, el de las Cuencas Internas de Cataluña.
Desde entonces,se han aprobado cuatro planes por Real Decreto: los de Galicia Costa, Tinto-Odiel, Guadalete Barbate y Cuencas mediterráneas andaluzas y otros seis se encuentran en su última fase de tramitación tras el informe favorable del Consejo Nacional del Agua: Miño-Sil, Duero, Guadalquivir, Guadiana, Cantábrico Occidental y Cantábrico Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario