martes, 9 de marzo de 2021

TIERRAS DEL MONCAYO

Asuntos como la ampliación de la mina de Borobia, la macrovaquería de Noviercas o el polígono de Ólvega y su responsabilidad en la contaminación del embalse del Val han colocado al Moncayo en el centro de una triste realidad que Ecologistas en Acción refleja en el diario Publico en un artículo que repasa la problemática de estos territorios de frontera sometidos a un modelo insostenible de desarrollo. Varios colectivos ciudadanos bajo la idea #MoncayoNoRebla proyectan o sueñan un futuro en armonía entre el ser humano y su paisaje. No hay que olvidar que el hombre no tiene territorio como el resto de los animales, la mujer y el hombre tienen paisaje.

Reproducimos la redacción completa del artículo publicado:

De igual forma el colectivo Hacendera se ha dirigido a los alcaldes de la comarca ofreciéndoles una reflexión sobre las repercusiones que la instalación de la macrovaquería de Noviercas puede representar en el futuro del desarrollo.

Desde este blog, también estamos convencidos de que las dos laderas del Moncayo están en una difícil encrucijada que necesita de altas dosis de generosidad de todos sus habitantes para alcanzar un modelo coherente a las nuevas realidades y necesidades que empujan el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario