El intento de la Federación Internacional de Operadores Privados de Agua (Aquafed) de socavar el análisis de Léo Heller sobre los riesgos para los derechos humanos de la privatización del agua es otro ejemplo de la necesidad de una acción concertada contra la toma de control de nuestras instituciones públicas por parte de las empresas.
Un creciente número entidades y asociaciones de todo el mundo está expresando su firme apoyo al informe sobre “La privatización de los servicios de agua y saneamiento” del relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento, Sr. Léo Heller. El relator ha presentado su informe el día de 21 de octubre a la Asamblea General de la ONU. Estos colectivos expresan también su profunda preocupación por los intentos de un grupo de operadores privados de agua por socavar la independencia del relator especial y su trabajo.
Desde este rincón aragonés del planeta no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo al trabajo del relator para los Derechos Humanos al agua y el saneamiento en consonancia con nuestras propias luchas cotidianas por una gestión pública del agua en nuestro territorio.
MÁS INFORMACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario