lunes, 25 de mayo de 2020

EL RELATO DEL PORCINO. 3

La ganadería industrial sigue de plena actualidad. Al análisis de su evolución económica del que se ocupa hoy el diario "Público", hay que añadir las protestas de los agricultores de las riberas del Ribota y el Manubles por el proyecto de una nueva instalación ganadera en el municipio de Malanquilla.
Otra instalación del mismo tamaño se encuentra en tramitación en la Confederación Hidrográfica del Ebro. En esta ocasión en el término municipal de Graus, muy cerca del pantano de Barasona en pleno dominio público hidráulico.

Precisamente la comarca de Ribagorza está sufriendo estos días un nuevo proceso de problemas de abastecimiento de agua de boca. Es en el término municipal de Capella en donde se está viviendo un grave episodio de contaminación de las aguas del río Isábena.
En esta localidad bajo-ribagorzana existe una de las 4 plantas de tratamiento de purines que el Instituto Aragonés del Agua financió con parte del convenio del MAGRAMA destinado a las depuradoras de las cabeceras de los valles del P.irineo.
Hoy publicamos el tercer capítulo del relato de porcino en el que, precisamente, se habla de las plantas de tratamiento de purines tanto en Aragón como en el resto del estado.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:
FERTILIZACIÓN CON SUBPRODUCTOS ORGÁNICOS:
https://digital.csic.es/bitstream/10261/49631/1/LopezMV_InfTecn_2011.pdf
FERTILIZACIÓN NITROGENADA:
https://citarea.cita-aragon.es/citarea/bitstream/10532/868/1/10532-105_11.pdf
EVALUACIÓN DE TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DEYECCIONES EN GANADERÍA:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/ganaderia-y-medio-ambiente/evaluaciondetecnicasdegestiondedeyeccionesganaderas_tcm30-108245.pdf
PLANTA DE TRATAMIENTO DE CAPELLA:
https://mareaazuldearagon.blogspot.com/search?q=capella

No hay comentarios:

Publicar un comentario