martes, 19 de febrero de 2019

VUELVE LA MODA TRASVASISTA

La involución política que parece aproximarse vuelve a traer las fricciones políticas por la gestión del agua y los trasvases en España. Este martes se ha hecho patente en el Foro del Agua 'La Verdad-ABC', donde representantes de los principales partidos políticos han debatido sobre ello en una mesa redonda moderada por el periodista Manuel Buitrago, jefe de área de 'La Verdad'. 

«Si alguien habla de cerrar el Trasvase, habrá enfrentamiento», ha asegurado el secretario general del PP Teodoro García-Egea,.
El representante de Podemos, Pedro Arrojo, ha asegurado que las previsiones indican que de aquí a final de siglo la reducción de caudales será del 24% en España, y en las zonas sensibles de entre el 30-40%. Por eso, ha dicho Arrojo, «las estrategias tradicionales no son la solución si no queremos fracasar

Hacer nuevas grandes presas es como regalar un monedero a un pobre», ha argumentado, porque «en la siguiente sequía tendremos más presas vacías». Radicalmente en contra de presas y trasvases, en su opinión, es necesario trabajar para cerrar los pozos ilegales e introducir nuevas tecnologías.


Tal parece que se abre un nuevo capítulo de las políticas trasvasistas bajo la iniciativa sin complejos de VOX y el apoyo explícito del PP y Cs. Para VOX, como en tiempos de Franco, hay que hacer presas y trasvases les guste o no a los europeos y las limitaciones ambientales son restricciones ideológicas de la izquierda. Para rematar la jugada, estos criterios cuentan con el apoyo sin disimulos de Partido Popular que añade la necesidad de mercantilizar el agua para ensanchar la libertad de mercado. Ciudadanos acompaña en los coros a los anteriores aunque suma a lo anterior la necesidad de la reutilización de los retornos urbanos.

MAS INFORMACIÓN EN:
http://cierzodigital.com/pedro-arrojo-contra-el-tripartito-del-trasvase/

https://www.abc.es/sociedad/abci-foro-agua-abc-y-verdad-directo-201902190955_directo.html

https://www.laverdad.es/murcia/directo-foro-agua-20190219094235-nt.html

https://www.laverdad.es/murcia/trasvase-queda-recorrido-20190219003420-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario