martes, 3 de abril de 2018

CONTRA LOS TRASVASES

Mientras la actividad de la Red de Agua Pública se sigue desarrollando dentro y fuera de Zaragoza. La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET) ha rechazado el anuncio de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de volver a abrir el trasvase Tajo-Segura y se ha solidarizados con las protestas en Toledo y Talavera.
Parecen problemas distintos en lugares distantes, pero en el fondo es la misma lucha de una Nueva Cultura del Agua contra el VIEJO MODELO de gestión.

Ante el anuncio de la ministra, nuestros compañeros de COAGRET quieren manifestar su más absoluto rechazo a esta decisión que ahonda en un modelo insostenible y profundamente injusto para la cuenca del Tajo.
Mañana habrá una nueva charla en el Barrio Oliver para rendir cuentas de las actividades de la RAPA, informar de las aportaciones que se han realizado en cuanto al nuevo modelo de gestión del Plan de Saneamiento y para invitar a los asistentes a que celebren en Fabara el día de Aragón.

Desde este blog hacemos nuestra la opinión de la Coordinadora de Afectados y nos solidarizamos con las concentraciones que han tenido lugar hoy martes, en Toledo y Talavera en contra de un nuevo trasvase que, añaden en su comunicado, "no entendemos que por parte del Gobierno español se continúe con esta vieja política del agua".

INFORMACIÓN COMPLETA:
https://twitter.com/tajotoledo
https://www.clm24.es/articulo/toledo/coagret-rechaza-trasvase-solidariza-protestas-toledo-talavera/20180402193737198620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario