viernes, 30 de marzo de 2018

23 de ABRIL. DÍA DE ARAGÓN EN FABARA

El próximo gran encuentro social de la Red de Agua Pública será en Fabara. El 23 de abril, día de Aragón lo celebraremos en esta localidad zaragozana que ha sabido hacer las cosas bien en materia de depuración de sus aguas. Pese a las críticas de quienes han servido a los intereses de las empresas concesionarias, Fabara ha gestionado sus competencias y sus obligaciones con criterios de eficiencia y calidad.

Ven a pasar el DÍA DE ARAGÓN a FABARA
SALIDA A LAS 9 de la MAÑANA
VENTA DE BILLETES  
EN LOS ACTOS INFORMATIVOS Y EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE BARRIO DE ZARAGOZA

INFORMACIÓN EN: 876 647 068


2 comentarios:

  1. El artículo 10 de la Directiva europea de depuración exige que las depuradoras urbanas sean "diseñadas, construidas, utilizadas y mantenidas de manera que en todas las condiciones climáticas normales de la zona tengan un rendimiento suficiente".
    La de Fabara no cumple con esto: funciona la mitad del año, siendo optimista; y lo afirmo con total conocimiento y habiendo estudiado datos analíticos oficiales de bastantes años.
    El 5 de marzo, volviendo del puente, pasé por ahí y el río aguas abajo de la depuradora estaba de pena: negro, maloliente, con espumas y fangos. Y la ribera junto a la depuradora, llena de las aneas cortadas y tiradas allí mismo.
    Supongo que lo adecentarán todo para el día de San Jorge, no querrán que todo el mundo vea la triste realidad.
    Ah! y no soy ningún defensor de las empresas concesionarias, más bien al contrario, pero eso no me impide ver las cosas como son.
    Harían bien en revisar y cambiar su discurso, están muy alejados de la realidad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pués sería recomendable para los entusiastas que se animen a participar en esa jornada que no se olviden en casa de las máscaras tipo Michael Jackson por si sus pituitarias son especialmente sensibles a lo que no sea chanel nº5. Debe ser que el Sr. Alcalde (que manifestó que el secreto era darle mucho amor a las plantitas) ha dejado de quererlas y las plantitas funcionan a veces si, a veces no, como incluso ha sido reconocido por algún responsable del Organismo de cuenca en algún foro y por otra parte queda en evidencia con fotos que algún particular hizo aguas abajo del punto de vertido de la maravilla de las maravillas en depuración (referencia internacional para el Sr. Arrojo....con un par.... ya parecemos del mismo centro de Bilbao). Pueden hacer una encuesta entre los habitantes de las poblaciones que se encuentran aguas abajo de la maravilla y ver qué opinan de su excelso funcionamiento. En todo caso...qué hacen ustedes que no conminan a sus amigos de ZeC, responsables del funcionamiento del Ayuntamiento sin duda muy cercanos a sus planteamientos, a cambiar de inmediato La Almozara y La Cartuja por vergeles tipo Fabara, sensiblemente más sostenibles.....seguro que la CHE estará encantada de esa propuesta...y las poblaciones aguas abajo del vertido de Zaragoza también, sin duda.

    ResponderEliminar