sábado, 4 de noviembre de 2017

YESA AFECTA A TODOS Y TODAS

Para la Red de Agua Pública de Aragón es una satisfacción formar parte de un encuentro como este en el que se sueña en voz alta el derecho de las personas para gestionar los recursos y el territorio desde parámetros de racionalidad y de vida.
El  primer encuentro abierto de personas afectadas por el recrecimiento de Yesa se ha celebrado este sábado 4 de noviembre en el Centro Cívico Río Ebro (calle María Zambrano, 56) de Zaragoza. En él han participado personas afectadas de la comarca de la Chacetania, de Sangüesa, de los diferentes pueblos expropiados por el actual embalse, de las Cinco Villas y de Zaragoza; además de hacerlo, Ecologistas en Acción, SEO BirdLife, WWF, Greenpeace, FAVZ, Jaca Jacobea, Apudepa, Coagret, Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), URA-Nueva Cultura del Agua, Plataforma en Defensa del Ebro y Asamblea de jóvenes d’O Viello Aragón (AJVA).

Durante el encuentro, que comenzó a las 10.00 horas pero que se prolongó también durante la tarde, además de celebrarse distintas mesas de debates en las que intervinieron organizaciones y personas afectadas, se dio lectura a un informe sobre la seguridad de la presa que pone en cuestión la visión que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene sobre la viabilidad de la misma. De dicho informe saldrán las nuevas conclusiones que se convertirán en el “nuevo documento de referencia reivindicativo de los afectados”.
Estas son las conclusiones del encuentro:

Más información en:
http://arainfo.org/yesa-no-se-llena-nuevo-mensaje-para-continuar-la-lucha-contra-las-obras-de-recrecimiento-del-embalse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario