lunes, 28 de agosto de 2017

NUEVO PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN SAHÚN. 2

Reproducimos esta NOTA DE PRENSA del Ayuntamiento de Sahún sobre el proyecto de nuevo aprovechamiento hidroeléctrico.

El Pleno del Ayuntamiento de Sahún, en Sesión Extraordinaria celebrada el 28 de agosto de 2017 ha votado por unanimidad su rechazo al proyecto de APROVECHAMIENTO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL BARRANCO CAMBRA EN SAHÚN.
El proyecto plantea graves problemas de afección medioambiental, incompatible con la normativa actual de Parque Natural Posets-Maladeta.
Esta Corporación reclama que las administraciones implicadas sean conscientes del alto valor ambiental de la zona y sus graves afecciones, tanto para el abastecimiento de la población, como para la estructura socio-económica, basada en un turismo de calidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Asimismo, se trasladará este posicionamiento de absoluto rechazo, tanto de la Corporación como de los vecinos del municipio, a las Instituciones Comarcales y Autonómicas de nuestro ámbito. 

Se transcribe a continuación, el punto 3.3. del Acuerdo Plenario adoptado:

“TERCERO. 
Solicitar, en base a los antecedentes expuestos, las características del Proyecto y su ubicación, las figuras de protección afectadas y el Informe Técnico Municipal, de fecha 22 de agosto de 2017, redactado por la Técnico Doña Olga Rourera Gay:

·  La NO EJECUCIÓN del Proyecto de aprovechamiento para producción de energía eléctrica en el barranco Cambra, en el término municipal de Sahún (Huesca), promovido por Eléctrica de Eriste, S.L., al NO AJUSTARSE a la normativa aplicable.

· La NO CONCESIÓN de aguas para el aprovechamiento eléctrico, tanto en el barranco de Cambra como en el barranco de La Vall; optando así por la alternativa 0, que supone la no realización de ningún tipo de actuación, según Documento Ambiental del referido Proyecto.

· En el caso de que se continúe con la tramitación del proyecto de aprovechamiento para producción de energía eléctrica en el Barranco Cambra, en el término municipal de Sahún (Huesca), se someta a trámite ordinario de evaluación de impacto ambiental, según lo dispuesto en la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, y el D. 148/2005, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba definitivamente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Posets-Maladeta y su Área de Influencia Socioeconómica (PORN); y sus modificaciones.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario