No deja de causar sorpresa, cuando no indignación, las actitudes de algunos de nuestros representantes públicos ante las cuentas de las administraciones aragonesas, cuando de sus actos se deriva un endeudamiento que, al menos, debería sonrojarles.
Esta semana la Cámara de Cuentas aprobaba y enviaba a las Cortes de Aragón el informe relativo a la fiscalización de Expo Zaragoza Empresarial, S.A. para verificar la adecuación de las actuaciones de la sociedad a la normativa vigente y a los principios de buena gestión, sin embargo, la gestión de la sociedad en el ejercicio fiscalizado 2015 se encuentra condicionada y marcada por un elevado endeudamiento, con el Gobierno de Aragón y con Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L.U., debido esencialmente a la incapacidad para dar salida a la mayoría de los inmuebles del antiguo recinto Expo.
Las cuentas anuales de la sociedad reflejaban en balance un endeudamiento con el Gobierno de Aragón que ascienden a 114 millones de euros. Este endeudamiento trae causa de la reestructuración de su deuda que ha realizado la sociedad a finales del ejercicio 2015 mediante la cancelación anticipada de la totalidad de la deuda bancaria y su sustitución por deuda con el Gobierno de Aragón y con Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L.U., sociedad participada al 100% por el Gobierno de Aragón.
El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario