jueves, 29 de enero de 2015

S.O.S. SALVEMOS EL DELTA DEL EBRO


Día Mundial de las zonas húmedas: PRESENTACIÓN CAMPAÑA POR LOS SEDIMENTOS
1 de febrero a las 10h, Reserva de Riet Vell 

S.O.S: salvemos el Delta del Ebro!

Este 2015 será decisivo por el Delta del Ebro, está en juego su futuro y el de su población. Declarado Parque Natural y Reserva mundial de la Biosfera, sufre el deterioro continuo de sus valores naturales, valores de los cuales depende la agricultura, la pesca y el turismo del que viven sus 50.000 habitantes. El nuevo Plan hidrológico del Ebro puede significar la desaparición del Delta, con 35 nuevos embalses y 450.000 hectáreas de nuevos regadíos.

El próximo 1 de febrero se lanzará la CAMPAÑA POR LOS SEDIMENTOS que se llevará a cabo durante los próximos meses para informar a la población sobre la crítica situación del Delta. La campaña pretende que se apliquen soluciones para restaurar los caudales ecológicos del río y liberar los sedimentos atrapados a las presas. Es decir, presionar políticamente para restaurar el equilibrio natural del Delta.Cómo puedes contribuir?
  • Participa al acto de presentación de la Campaña que se realizará la mañana del domingo 1 de febrero a las 10h en la Reserva de Riet Vell (carretera TV3405 de Amposta a 1 km de la urbanización Eucalipto), uno de los espacios naturales del Delta.
  • Necesitamos tu ayuda para adquirir los materiales de difusión para desarrollar la campaña. Pincha en este enlace  S.O.S: salvemos el Delta del Ebro, lee la propuesta y haz tu microdonación a través de hazloposible. Tenemos pocos días para conseguir los 2.000 euros!
  • Reenvía este correo a todos tus contactos a través de mail y redes sociales. Puedes utilizar esta imatge para colgar en tu facebook. En twitter: Da apoyo Campaña por los  Sedimentos!  http://tinyurl.com/pnnfw97 | #SOSDeltadelEbro vía .@MDonaciones

¡Salvemos el Delta del Ebro!Muchas gracias
Plataforma en Defensa del Ebro, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Delta Polet, River Movías, Ebrevisuals,varios científicos y habitantes del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario