sábado, 27 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DE INTERÉS PUBLICO DE MULARROYA

El Consejo de Ministros ha declarado que existen razones de "interés público de primer orden, incluidas de tipo social y económico" en el proyecto de construcción de la presa de Mularroya. Esta declaración, acordada a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, conlleva la aplicación de medidas compensatorias para garantizar la protección de la coherencia global de la Red Natura 2000 y que se adoptarán durante el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
Las asociaciones de afectados integradas en COAGRET y  Chunta Aragonesista  han recordado las dos sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que anulaban el proyecto actual y obligaron a paralizar las obras y que a día de hoy no hay declaración de impacto ambiental. “Es sospechoso -señala su diputado autonómico, Joaquín Palacín- que en año y medio no se haya podido sacar adelante esa declaración de impacto ambiental y nos tememos que es debido a los graves impactos que este proyecto provocaría en zonas protegidas como son los desfiladeros del Río Jalón o las Hoces de este mismo río”.
http://arainfo.org/2014/12/coagret-muestra-su-indignacion-y-rechazo-a-la-declaracion-de-interes-publico-del-pantano-de-mularroya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario