jueves, 23 de enero de 2020

22 y 23 DE ENERO EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA

Mientras la violencia del temporal deja un rastro de destrucción en el Delta del Ebro el ayuntamiento de Zaragoza abraza el negacionismo climático y social que impone la extrema derecha. La Red de Agua Pública que forma parte de la Alianza por la Emergencia Climática de Aragón, participó en la mañana de ayer,  miércoles 22 de enero, en la entrega a los grupos municipales y en especial al gobierno PP-Ciudadanos, de una propuesta para solicitar que se rechazaran las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Vox y traten de frenar el drástico recorte en políticas de medio ambiente y lucha contra el cambio climático que se recogen en la aprobación inicial del presupuesto para 2020.
También este jueves hemos estado junto a la FABZ y otro colectivos ciudadanos mientras se celebraba la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza. La votación de los presupuestos deberá esperar al día 30 de enero, momento en el que se aprobará uno de los proyectos más dañino para la inmensa mayoría de la ciudadanía zaragozana.
Tanto para el PSOE como para PODEMOS y ZeC, es un proyecto de presupuestos vacío, que olvida a los barrios y al tejido social y que deja todo en manos de la venta de suelo y sin proyecto para Zaragoza. Para muchas asociaciones y personas presentes estos días en la Plaza del Pilar, la política de lo que debería ser el centro-derecha de Zaragoza, viene marcada por un grave proceso de involución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario