lunes, 15 de abril de 2019

TARAZONA - LOS FAYOS - MORATA DE JALÓN


El lunes 15 de abril atardece en Morata de Jalón en compañía de los amigos de la plataforma "JALON VIVO" que desde 1992 vienen compartiendo la lucha contra las infraestructuras hidráulicas que pretenden eternizar el viejo modelo de gestión. 
En Los Fayos hemos podido ver el garrafal error medioambiental social y económico del primer pantano del "Pacto del Agua" que todavía pesa como una losa sobre los aragoneses. En el Refugio de Morata de Jalón se ha hecho un repaso de la evolución de los movimientos sociales y de oposición a las obras que en su momento dieron razón de ser a la NUEVA CULTURA DEL AGUA. En este sentido, en un momento histórico en que se atisba un intencionado revisionismo a la hora de establecer el relato de los últimos 20 años en materia de las grandes obras hidráulicas y sus opositores, es especialmente importante que seamos lo movimientos sociales quienes establezcamos el verdadero discurso de todas nuestras luchas. Sin duda ha habido fracasos, pero también debemos apreciar, no sin cierto orgullo, que la crítica a la administración hidráulica, ha posibilitado el alumbramiento de nuevas formas de entender la gestión del agua.

Ponemos en esta entrada el video que ayer grabó nuestro compañero MIguel Solana desde las orillas del rio Aragón y, como todos los días ofrecemos un pequeño resumen de los conflictos por los que transita esta marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario