viernes, 7 de julio de 2017

PACTO NACIONAL DEL AGUA

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inició ayer las negociaciones para alcanzar un Pacto Nacional del Agua. Estos primeros contactos estuvieron a cargo de la directora general del Agua, Liana Ardiles, que se reunió con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León y con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Los encuentros se prolongarán durante este mes con todas las regiones, con el objetivo de que aporten las propuestas que quieren incorporar a este Plan. Una iniciativa que se quiere aprobar con el máximo nivel de participación, diálogo y consenso para que pueda dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en España. Vienen tiempos de confrontación.
Un importante número de asociaciones vinculadas al medio ambiente y la Nueva Cultura del Agua, consideran innecesario un pacto nacional del agua, porque ya existe un “pacto” acordado por todos los europeos, que es la Directiva Marco del Agua, cuyos principios se asientan en la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas acuáticos como garantía futura de los recursos hídricos.

https://www.seo.org/2016/12/05/espana-no-necesita-pacto-nacional-del-agua-sino-cumplir-urgencia-los-compromisos-europeos-materia-aguas/

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/page-afirma-que-no-permitira-un-pacto-nacional-del-agua-sustentado-sobre-la-miseria-de-la-espana-seca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario