viernes, 3 de marzo de 2017

PARA EL 21 DE MARZO EN BARCELONA


El 21 de marzo, en Barcelona, en el Centro Modernista St Pau se va a celebrar la jornada de la Red de Agua Pública bajo el titulo: "AGUA, BIEN COMÚN, RETOS Y FUTURO"
En los últimos años, se ha constatado una oleada creciente que se está extendiendo con rapidez y que entiende que el agua debe gestionarse como un bien común. Grandes ciudades europeas han recuperado sus concesiones y están construyendo nuevas formas de gobernanza del agua. En Cataluña, la remunicipalización del agua también es una tendencia consolidada, con numerosas experiencias de éxito y grandes ciudades que también se hallan en este camino.
En paralelo a esta oleada en favor de la gestión pública, se ponen de manifiesto nuevos retos que deben incorporarse de modo transversal, como por ejemplo la perspectiva del agua y el saneamiento como derecho humano reconocido por la ONU; el papel de la ciudadanía, la transparencia y la rendición de cuentas; el régimen económico sobre el que debe pivotar la gestión; el buen estado de las masas de agua y el cambio climático, y la regulación general del sector que incorpore todas estas y otras perspectivas imprescindibles.
De la mano de los principales gestores públicos del Estado, de Europa y de la ciudadanía organizada, la jornada «Agua, bien común. Retos y futuro» quiere ser un salto adelante en la definición del modelo de gestión del agua del siglo XXI y servir de plataforma para impulsar los cambios legislativos necesarios que lo hagan posible.

RECINTO MODERNISTA SANT PAU
(Sant Antoni M. Claret, 167, Barcelona)
SALA FRANCESC CAMBÓ

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario