martes, 28 de febrero de 2017

PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE JANOVAS

La Comisión de Ordenación del Territorio Aragonés, en su sesión plenario de ayer ha criticado que el Plan de Desarrollo Sostenible para los núcleos de Jánovas, Lavelilla y Lacort se halla convertido,"en un mero plan de restitución de infraestructuras" en palabras del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
Por total unanimidad, el COTA considera que "frente a la versión inicial del plan, la CHE reduce el presupuesto de 23.400.000 a 14.360.000 euros, lo que supone un 38% y las actuaciones pasan de nueve a seis.
JANOVAS 1954. Así era,... así debe volver a ser.
También este órgano consideró que no se puede hablar de restitución de infraestructuras ni servicios si antes no se ha resuelto satisfactoriamente el proceso de reversión a los antiguos propietarios.  De mantenerse la pretensión de ENDESA, podría darse el caso de que los afectados por 50 años de injusticia no pudieran tener acceso a sus propiedades y que el Plan de Desarrollo, suscitado por este proceso, se convirtiera en una proceso urbanizador sin implicación en el territorio que ha sufrido una de las más graves agresiones a la montaña aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario