miércoles, 14 de diciembre de 2016

P.N.L. CONTRA EL MERCADEO DEL AGUA

El grupo de UNIDOS PODEMOS ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que ha salido adelante frente a los votos en contra de PP y C's. Se trata de la necesidad de frenar la "privatización de tapadillo" que se está haciendo del agua en este país. Un bien de dominio público, de primera necesidad, que se está convirtiendo en elemento de mercadeo y lucro por parte de unos pocos: eso hay que frenarlo, en interés de todos.
Hasta hace unos años, las concesiones de uso de agua las hacía únicamente el Estado; en 1999 se abrió la posibilidad de compraventa de derechos de uso del agua, pero siempre limitada a la situación de sequía y con carácter temporal; y en 2013, el Gobierno del PP quitó esas limitaciones y convirtió la cesión de derechos de agua en un auténtico libre mercado..... pero de un bien público. Esta es una forma encubierta, pero efectiva, de privatizar el agua y es preciso frenar este despropósito.

1 comentario:

  1. Bien, a ver si es verdad y se acaba este impuesto sin sentido, ahora llega un recibo de 150,86 euros sin lectura real en m3 me parece un despropósito como siempre, voy a informarme bien sobre este pago. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar