lunes, 31 de octubre de 2016

BIELSA, FISCAL Y SAHUN TENDRÁN DEPURADORAS ECOLÓGICAS

Bielsa, Fiscal y Sahún serán las tres primeros pueblos de la provincia de Huesca que tendrán  depuradoras experimentales con sistemas ecológicos. 
El primer paso que lleva a cabo la DPH es la contratación, con un presupuesto de 60.000 euros, de los trabajos de diseño y redacción del proyecto constructivo de estas estaciones. Así pone en marcha el proceso, a modo de experiencia piloto y con la intención de buscar financiación para llevar a cabo las obras en Sahún, Fiscal y Bielsa, municipios que no tienen cedidas sus competencias en este ámbito al Instituto Aragonés del Agua. En el año 2008 el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón firmaron un convenio para depurar en todos los núcleos del Pirineo sin que, por diversos motivos, hayan llegado a tener los proyectos en ninguno de los tres casos.

Cabría preguntarse cuanto dinero se habría podido ahorrar si este mismo criterio se hubiera aplicado a otros municipios oscenses como Perarrua, La Puebla de Castro o la misma Altorricón recientemente visitada por nuestro consejero.

Esta noticia está recogida en:
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/bielsa-fiscal-sahun-tendran-depuradoras-ecologicas_1154972.htmlnotid=149915&secid=17

Para saber un poco más del sistema de depuración extensivo:
http://www.iagua.es/noticias/espana/ogesa/16/10/28/herramienta-calculo-dimensionamiento-y-diseno-sistemas-helofitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario