domingo, 26 de junio de 2016

REUNIÓN DE LA RED DE AGUA PUBLICA EN MADRID

El 9 de junio pasado hubo una reunión de organizaciones de Murcia, Aragón y Madrid, junto con AEOPAS, para perfilar el Encuentro de las ciudades por el agua pública  que, como se decidió en la reunión presencial de marzo, Madrid debe organizar a finales de año. La fecha de realización del acto se prevé para el 4 y 5 de noviembre de 2016.
Hubo un consenso generalizado en cuanto a la estructura del programa que se presentó a la reunión que se articula en las cinco sesiones que se detallan a continuación:
a) La remunicipalización llegó para quedarse. Destinado a analizar la situación internacional y nacional de los procesos y tendencias de remunicipalización tanto en el ámbito internacional como, especialmente en el español. 
b) Privatizaciones y resistencia social. Sesión destinada a conocer las experiencias de lucha contra los procesos de privatización que han tenido lugar en España; se prevé la participación de representantes de los movimientos y plataformas más significativas,
c) Agua, modelo de gestión y democracia. El derecho humano al agua. 
d) La red de ciudades por el agua pública. Se tratará de una sesión especialmente interesante ya que es de la que se espera que se obtenga un resultado palpable. 
e) Fortalezas y debilidades en la recuperación pública de la gestión del agua. 
El programa definitivo se cerrará en el momento en que se conozca el posicionamiento definitivo del ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario