jueves, 28 de abril de 2016

EL RECUERDO Y LA LUCHA DE BERTA CÁCERES EN ZARAGOZA

Una delegación de COPINH está haciendo una gira por Europa. Entre el 18 de abril y el 7 de mayo una delegación de 5 personas organizada por el COPINH está visitando cinco países europeos  para dialogar con responsables políticos y movimientos ciudadanos, unirse a las protestas nacionales frente a las instituciones que financian el proyecto AGUA ZARCA y denunciar ante los medios de comunicación y la población en general la impunidad que reina en su país. 
El jueves día 5 por la tarde, una delegación del COPINH viene a Zaragoza, formada por :

Rosalina Dominguez,
Consejo Indígena y líder del COPINH en Rio Blanco. Rosalina fue perjudicada directamente por el proyecto de Agua Zarca cuando sus cultivos fueron destruidos al estar ubicados en la zona del proyecto. Rosalina es además la cuñada de Tomas García, asesinado por el ejército durante la movilización.

Bertha Zúñiga Caceres,
Hija de Bérta Cáceres y miembro del COPINH. Bertha ha trabajado incansablemente para exigir justicia para su madre y continuar con su lucha.

COAGRET participa junto con el equipo del Festival EcoZine, en la coordinación de esta gira a su paso por Zaragoza, y os invita a compartir solidaridad y reclamar JUSTICIA con su lucha. 

A las 17h tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento y seguidamente un encuentro con los 8 de Yesa y con colectivos ambientalistas y de derechos humanos que quieran asistir.

A las 20:30h en el festival de cine Ecozine entrega de un premio póstumo a Bertha Cáceres que recogerá su hija Bertita, dentro del acto de inauguración del festival, que tendrá lugar en el Teatro del Mercado de Zaragoza.


BERTA VIVE, LA LUCHA SIGUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario