viernes, 20 de enero de 2023

ZARAGOZA Y CALIDAD DE AGUA.2

Antes de navidad reflejamos en este blog la petición que, un muy significativo conjunto de colectivos ciudadanos y ecologistas, tanto por su número como por su implicación cotidiana en la convivencia de la ciudad de Zaragoza, hacían al  pleno del ayuntamiento para reclamar un aumento en la partida presupuestaria que permitiera beber agua 100% de la cabecera del río Aragón. 

De esta forma, con unos 0,20 euros más al mes por cada habitante de Zaragoza se podría alcanzar el objetivo de beber agua de excelente calidad que está en el origen de la salud de los ciudadanos. Esta decisión debería haber sido coherente con el acuerdo plenario tomado en el pasado mes de abril que determinaba que la ciudad debería abastecerse prioritariamente del sistema de regadío de Bardenas.

Ante el incumplimiento de este mandato del propio pleno municipal y la negativa por parte de la alcaldía a recibir a los colectivos sociales que trabajan por la calidad del abastecimiento y la depuración del agua en Zaragoza, nuestro compañero Mariano Mérida ha intervenido en el pleno de hoy en los términos que recoge el video que adjuntamos. 

Desde este blog animamos a nuestros lectores a mantener una actitud vigilante y reivindicativa en todo lo que tiene que ver con la calidad del agua que sale por nuestros grifos. Desgraciadamente esta siendo demasiado frecuente que el espectáculo y el ruido político y mediático determinen el sentir y pensar de la ciudadanía. Ahora como siempre o incluso más que nunca, una sociedad civil activa y crítica es vital para la salud social de una convivencia entre iguales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario