viernes, 25 de junio de 2021

GANADERÍA INDUSTRIAL EN EL MONCAYO

El proyecto de la macro-vaquería de Noviercas no pierde la actualidad. Se diría que  estamos ante una situación pendular en que hay empresas y administraciones que apuestan claramente por una agro-ganadería industrial mientras otra parte importante de la población comprenden que la vía del exceso no ha llevado nunca al hombre a buen puerto. 

Cabría pensar que, precisamente en estos tiempos en que las exigencias de la naturaleza están poniendo al ser humano ante la necesidad de pensar en un modelo de vida y de relación equilibrada con el medio natural, sería el momento adecuado para atemperar la ambición empresarial que parece que tenga en el Moncayo soriano una sucursal del imperio de la codicia. Por contra parece que se ha abierto la veda del cortoplacismo en ámbitos como las energías renovables, la minería o la ganadería industrial que no solo ponen en peligro el medio natural sino también la propia capacidad de la sociedad de articularse de acuerdo a un marco de justicia distributiva.

Clic en la foto para ver video
Frente a la voluntad de la Junta de Castilla y León y las administraciones locales que anunciaban en 2017 nada menos 250 empleos en la localidad, surgen otras voces, en este caso la de la Confederación Hidrográfica del Duero que no parece dispuesta a aumentar la demanda de agua disponible, tal como el colectivo Hacendera ha dado a conocer a través de esta nota de prensa:

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.elnortedecastilla.es/soria/podemos-asegura-alcalde-20210615153101-nt.html

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2021/05/06/varapalo-macrogranja-noviercas-impulsada-sociedad/1143766.html

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/opinion/carta-pedro-sanchez-proyectos-macro-vaqueria-noviercas-23-500-vacas-leche-seria-gran-desproposito_1_7978606.html

Publicado en este blog:

https://mareaazuldearagon.blogspot.com/search?q=noviercas

No hay comentarios:

Publicar un comentario