domingo, 6 de junio de 2021

EL SOTO DE CANTALOBOS

De un tiempo a esta parte Zaragoza empieza a conocer y a disfrutar de las orillas de sus ríos. El Ebro, el más emblemático, empieza a tener la valoración de paseantes y deportistas que han vuelto la cara hacia este corredor de biodiversidad después de que durante muchos años, haya sido considerado poco menos que una alcantarilla nacional que de vez en cuando saltaba a las primeras páginas por sus crecidas o por las vidas que se ha cobrado históricamente.


Queda mucho por hacer en este campo del respeto y disfrute de la naturaleza que linda con nuestras casas. Siguen pendientes muchas actuaciones de ámbito municipal y estatal en las orillas de nuestros cursos de agua, incluido el Canal Imperial de Aragón, que dependerán, en buena medida de la sensibilidad de nuestros representantes públicos a los que les vendría bien una cierta dosis de humildad y una grande de conocimiento para gestionar adecuadamente tanto la orilla del Ebro como la estepa zaragozana.

Este artículo de ANSAR que publica el Periodico de Aragón y firma nuestro compañero Mariano Mérida, ilustra muy bien esta idea.

https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2021/06/05/soto-cantalobos-catedral-naturaleza-corazon-52662810.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario